miércoles, 1 de mayo de 2013

PREPARACIÓN DE EXÁMENES



Hay muchos consejos que podemos darte, antes de recurrir a las socorridas trampas o a los "exámenes resueltos". Si has seguido las Técnicas de Estudio que te hemos propuesto (planes y horarios, motivación, hábitos, métodos de estudios eficaces, técnicas para tomar apuntes...) habrás puesto las bases para superar con facilidad los exámenes. Sean exámenes parciales, finales, de selectividad..., lo mejor es es hacerse la idea con el tiempo necesario para tener el conocimiento suficiente que nos permita superar las pruebas.
En este apartado vamos a proporcionar dos recursos adicionales, la preparación y las técnicas de examen.
Somos conscientes de que no todos los exámenes tienen las mismas exigencias Por no hablar  ya en la universidad MIR, economía, informática... Por esta razón señalaremos consejos y recomendaciones de carácter general.

Aprender a superar con éxito los exámenes desde un principio nos permite sentar unas bases más sólidas para pruebas más complejas y difíciles que suelen tener lugar en le ámbito universitario.
Así pues, todos los esfuerzos destinados a sacar provecho a técnicas de preparación y realización de exámenes redundarán en beneficios presentes y futuros.

Métodos:

Tomar apuntes en determinados momentos específicos de la clase
Tener un horario para estudiar de dichos exámenes

Aprender a separar los espacios para obtener mejores resultados

Grabar la clase para cuando llegue el momento de estudiar lo escuches de la voz del docente 

3 comentarios:

  1. me gusta toda esta información de como organizar mi tiempo para quedar satisfecho a la hora de realizar un examen o parcial,todos estos métodos que están aquí en este blog son trucos o tips muy efectivos .
    Para mi opinión aparte de Tomar apuntes en determinados momentos específicos de la clase,es muy importante utilizar técnicas de memorización
    ya que hay materias que nos exigen esfuerzos de
    memorización como el vocabulario en ingles,formulas,e incluso definiciones etc...
    que son ELEMENTALES a la hora de hacer los parciales, por eso es importante asociar cada palabra a algo que conocemos. mejor a cosas que podemos visualizar y que nos sean fáciles de recordar.

    ResponderEliminar
  2. Si, me parece muy bueno este blog ya que nos enseña como organizar nuestro tiempo de una forma en la cual podamos realizar todos nuestros deberes en forma adecuada.
    n_n

    ResponderEliminar
  3. ala hora de preparar un examen muchas veces no lo hacemos de la manera correcta por eso me parece muy interesante este blog ya que nos ayuda a corregir esas falencias que tenemos cuando estudiamos para un examen ya no me tirare ningún parcial gracias a esto jaj

    ResponderEliminar